De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Como muchos ya sabrán el Super Mario Gaylaxy o Super Mario World 745, es un juego desarrollado por la empresa Noentiendo haciendo una copia siguiendo la línea de otros juegos de la misma empresa, como Super Mario 64 o Super Mario Sunshine. Este juego es básicamente igual a los otros dos, pero con la diferencia de que en vez de soles se recogen estrellas, y que en vez de niveles, son planetas (cuanto se lo curraron, ¿eh?); además de que en el juego parece no haber gravedad, lo que le ha ocasionado trastornos gástricos a nuestro fontanero rojo (no comunista, sino vestido de rojo).
Como ya os imaginábais, la historia va de que Bowser, esa mezcla entre Falete y una thor-tuga con pinchos, rapta a la princesa Bitch (qué novedad), y como de costumbre, a Mario le toca rescatarla para que Peach no le mande a dormir en el sofá para hacer algo de provecho por la sociedad. Todo empieza cuando están en el Oktober fest, celebrando que pasa un cometa cada 100 años (algo así como el cometa Halley pero con un montón de conchas estrellitas risueñas con cara saltando y dando la tabarra por todos lados); entonces Bowser, aprovechándose de la energía de las conchas Maxiestrellas que vienen con el cometa (que en realidad son conchas estrellas normales, pero esto les da algo de importancia) se construye su propia penthouse galaxia (como se nota que Bowser es malo y tiene todos los avances, porque Mario tiene que seguir tirando con una seta alucinógena y una flor). Cuando acaba de construirse su galaxia (que no es como las piezas de LEGO, tiene algo más de concepto), rapta a la princesa (porque si tienes una galaxia pero no puedes follar divertirte, ya me dirás para que la quieres...) y se ríe de Mario en su polla cara. Mario pone esa cara que pone siempre de "ya me han hecho efecto las pastillas" y busca desesperadamente ayuda para su sobredosis la princesa. Justo cuando parece que está todo perdido, el cometa (que en realidad es un planetario que viaja por el universo rompiendo las reglas del continuo espacio-tiempo) desciende y de él sale una chica (sospechosamente parecida a Pich excepto en el peinado) y le dice que le presta su nave nodriza si le consigue las estrellas que Bowser robó y blah, blah, blah. Mario acepta y se va por ahí de copas con la tía esta a salvar a Bitch.
Como ya he comentado antes, el juego se divide en galaxias (la mayoría de ellas son una cagada, pero las hay muy curradas), y os voy a poner las más importantes.
Como su propio nombre indica, es ande Mario empieza sus andanzas. Lo único que hay son tres conejos a los que tienes que dar caza para que te suelten una cochina (pero necesaria) estrella. Básicamente después de esto lo único que te queda por hacer en esta galaxia es dedicarte a matar a los pobres conejos.
Como su propio nombre indica, en esta galaxia te vas a encontrar millones de pequeños y cabrones astutos robots cuyo único objetivo es aniquilarte (algo así como Termineitor). Tu misión consiste básciamente en que tienes que desmontarlos pieza por pieza para que no creen una rebelión contra la raza humana y se hagan con el poder de la región más poderosa del mundo, Asturies.
Esta galaxia está llena de agua por todos lados y es horrible el manejo (os lo digo yo que he jugado) y hay unos tiburones que te persiguen todo el rato y no te dejan coger la estrella que hay en el fondo de la pecera esa en la que se sumerge Mario. Para colmo le tienes que hacer unas cositas a unos pingüinos durante todo el nivel, y los jofrutas no te dejan en todo el nivel porque ellos también quieren un poquito de ese polvo blanco que tanto le gusta a Mario
Aquí lo que te toca hacer es cargarte al hijoputa de Bowser, Bowser Jr. Para vencerle solamente debes disprarle con la pistola que lleva Mario en el cinturón y le matarás.
Esta galaxia se basa en un futuro alternativo en el que los nazis dominan la galaxia. Tu deber es derrocar a Hitler e instaurar un régimen político democrático (aunque en realidad Mario, tras asesinar cruentamente a Hitler, ocupa su cargo como dictador para dirigir una cruzada nazi contra Bowser con la excusa de que "no es de raza aria").
Justo cuando parece que a Mario no le quedan más recursos, aparece Papá Noel con su trineo "tó tuneáo ahí", su música "Bakala" y sus renos negros (jebis, vamos) y le ofrece llevarle a un sitio mágico donde siempre es navidad y podrá averiguar algo sobre Bowser. Entonces Mario le dice que gracias, pero que ya se ha tomado mucha heroía hoy y que no cree que le haga efecto. Noel, muy enfadado, le dice que suba al trineo y que se calle. Así, Mario llega a la galaxia navideña, donde consigue una estrella y un resfriado de caballo.
Esta galaxia es la última. No os he puesto todas la que hay pero si las más significativas. En esta tienes que cojer a Bowser y hacerle beber cianuro, para que le de ardor de estómago y, cuando vaya al váter, Mario pueda resscatar a Bitch.
Autor(es):